Código de Circulación del Buen Vivir 2019: ruta multimodal con realidad aumentada geolocalizada


¡El Código de Circulación del Buen Vivir estrena edición! ¿Qué es este código? Es una iniciativa cultural que incorpora fragmentos literarios y poéticos en señales de tráfico recicladas y acompañadas de un elemento visual. Arte urbano y cultura en una maravillosa ruta por Alfaz del Pi y El Albir.
El Código de Circulación del Buen Vivir está basado en una selección de textos procedentes de obras literarias y poéticas de autores que han formado o forman parte de la vida cultural de Alfaz del Pi. La selección de textos nos proponen cómo circular en dirección hacia la buena vida: la naturaleza, la amistad, el amor y el erotismo, la imaginación o el pensamiento, que  son temas presentes en estas señales de tráfico y que son complementados con una imagen. [...] Es una propuesta de Guillermo Cano Rojas respaldada por la Asociación Cultural FOLIAS, presentada en el Festival Letrart y en colaboración con el Ayuntamiento.
En la edición de este año, el Código de Circulación del Buen Vivir estrena cuatro señales y se expande a través de realidad aumentada geolocalizada con nuestra colaboración. A través de la aplicación Aumentaty Geo [android | iOS], se puede acceder desde los dispositivos móviles a la imagen de cada señal y a las lecturas de los fragmentos realizadas por Guillermo Cano y Carmen Rus, así como a la traducción al inglés de la mano de Sandra García Sánchez. Imagen, audio y traducción se incorporan a tu paseo por la cultura, el arte y la literatura. Podéis seguir las instrucciones del siguiente vídeo para instalar la app (pesa solo 30 MB) y navegar por las señales o a través de este folleto.






Os dejamos un ejemplo de estas señales, la del poeta y presidente de la Asociación Cultural FOLIAS Guillermo Cano, creador del proyecto del Código:




Por si esto fuera poco, esta nueva edición con realidad aumentada geolocalizada os ofrece además la posibilidad de participar en un sorteo. ¡Ahora puedes dejar tu huella en esta ruta digital! El sorteo estará disponible durante todo el mes de junio de 2019. Conseguir una participación para el sorteo de un lote de libros es extremadamente fácil: simplemente, vota la emoción que te ha despertado el fragmento que has leído y, si te apetece, también puedes sugerir una obra similar (de cualquier tipo: música, cuadro, escultura, fotografía, novela, poema, película...). ¡Puedes hacerlo en cada una de las señales para obtener una participación extra! Daremos a conocer a la ganadora o al ganador 1 de septiembre de 2019. ¡Mucha suerte! 

Puedes participar en el sorteo desde este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario